Diamantes Reciclados
Los diamantes reciclados que compra WP Diamonds vuelven a usarse en la elaboracion de joyas
Vender diamantes. Valoraciones de profesionales del GIA. Le mandamos dinero rápido.
Casi. White Pine Trading lleva operando en los EEUU más de dos años y ofrece justo esa proposición al mercado. La empresa a día de hoy se considera, muy justamente, el rey del sector de diamantes reciclados. Hasta las piedras de muy poca calidad se pueden volver a tallar y volver a usar en el sector de las joyas; el reciclaje de diamantes permite un flujo constante de diamantes de segunda mano que vuelven a la fabricación de joyas. Esto a su vez conlleva un gran sentido ético ya que reduce la carga sobre las actividades mineras y por consiguiente el impacto sobre el medio ambiente, una preocupación que White Pine, al igual que otras muchas empresas y consumidores de joyería, se toma muy en serio.
Se estima que más de 4,5 mil millones de quilates (900,000 kgs) de diamante se han extraído de la tierra desde que empezó la mina del mineral. Por la inherente dureza y durabilidad de los diamantes, una gran parte de ese volumen sigue en circulación por el mundo. Sin embargo, la industria del diamante reciclado hoy en día representa menos del cinco por ciento del total de las ventas de la industria una situación que White Pine espera poder cambiar.
El lema de White Pine es “Valoramos cada diamante”. Esto significa que se tomará el tiempo, mediante sus equipos profesionales, para valorar una colección de piedras melee de poca calidad y que aplicará el mismo cuidado y la misma consideración que si se tratara de piedras de 1+ quilates de gran valor. No faltan las empresas dirigidas a comprar piedras de tamaños grandes, pero existen muy pocas dispuestas a comprar piedras de todos los tamaños, grados y condiciones. Y existen todavía menos que dispongan de la pericia y de los conocimientos sobre los diamantes que inspiren la confianza necesaria para que el cliente pueda estar seguro de que recibe un precio justo por sus joyas.
Un valor añadido de nuestra empresa, es el hecho de que tenemos acceso a una enorme y creciente red de ventas y que revisamos nuestros precios constantemente para que reflejen el mercado. Se podría decir que ayuda a establecer la tasa del mercado, ya que está siempre siguiendo las fluctuaciones en los precios y ajustando sus precios para que correspondan.